Este viernes el keirin y el omnium de las mujeres, y la velocidad para hombres repartirá las medallas en el Velódromo Nacional.
La representación mexicana logró en la última jornada el tercer título en la justa regional, al conquistar la persecución por equipos para damas, con la cuarteta de María Antonieta Gaxiola, Yareli Acevedo, Victoria Velazco y Lizbeth Salazar.
El plantel ganador marcó un tiempo de 4:49.026 minutos para superar en la final al equipo colombiano, integrado por Andrea Alzate, Elizabeth Castaño, Lina Rojas y Serika Guluma, que concluyó 2.255 segundos de las campeonas al cronometrar 4:51.281.
La presea de bronce de la prueba correspondió al combinado venezolano de Wilmarys Moreno, Angie González, Lilibeth Chacón y Verónica Abreu, al marcar 4:58.815 minutos.
En la disputa del tercer puesto, las venezolanas aventajaron al plantel cubano de Claudia Baró, Heydy Pradera, Aylena Quevedo y Daymelin Pérez, que logró un registro de 5:01.938.
Además, Colombia alcanzó su primera corona en el Velódromo Nacional, al dominar la final de la persecución por equipos para hombres.
La formación conformada por Anderson Arboleda, Brayan Sánchez, Nelson Soto y Juan Arango triunfó con un tiempo de 4:10.790 minutos.
El equipo mexicano de Tomás Aguirre, Sebastian Ruiz, Fernando Nava e Ignacio Prado alcanzó el subcampeonato con crono de 4:18.527, a 7.737 segundos de los cafeteros.
El lauro bronceado quedó en poder de los venezolanos Franklin Chacón, César Sanabria, Ángel Pulgar y Edwin Torres.
En la carrera por la tercera plaza, los venezolanos marcaron 4:17.484 minutos para batir a los cubanos Gian Hernández, Alejandro Parra, José Alberto Domínguez y Douglas Parrado (4:25.530).
jha/am