Así lo expresó a Prensa Latina el comisionado nacional de ese deporte, Lázaro Lorenzo Oliva, quien visiblemente contento mostró su satisfacción y la de los muchachos por el resultado frente a un conjunto al que se habían enfrentado en otros certámenes con victorias divididas.
Hockey sobre césped es uno de los siete deportes que se desarrollan en Dominicana como subsede del evento regional en San Salvador, hasta el 8 de julio próximo.
Oliva puntualizó que la selección de Cuba mostró su dominio del partido con un 70 por ciento de posesión de la pelota.
Señalo que los varones cumplieron con la disciplina táctica orientada por los entrenadores y mañana entrenarán para el tope del sábado ante Guyana, en un juego que determinará el primer lugar del grupo.
El 28 de junio la escuadra de la mayor de las Antillas derrotó por 4-1 a Dominicana durante su debut en los Juegos. El conjunto cubano, campeón centroamericano desde 1982, lo conforman Ignacio Aroche, Moisés Torres, Denis Rodríguez, Liodisbel Cervante, Geovanny Neninger, Carlos Manuel Consuegra, Darián Valero y Freddy Duany.
También, Félix Mena, Oscar Calderón, Richard Somonte, Pedro Fernando Viera, Janni Joaquín Vera, Marcos Eduardo Martínez, Dairon Lázaro Louis y Yasmany Gutiérrez.
Mañana la selección femenina de la isla irá contra Trinidad y Tobago, una escuadra a la que se enfrentó en semifinales en Barranquilla 2018, con victoria para las cubanitas por tres goles a cero.
rgh/mpv