Los mexicanos pescaron el oro en el Velódromo Nacional de esta capital, gracias a la faena de Victoria Velazco, quien ganó espectacularmente el Ómnium, por delante de la colombiana Lina Rojas, plata, y la barbadense Amber Joseph, bronce.
Así, México atesoró su cuarto título en el ciclismo de pista de los Juegos, y se reafirmó en la cima con balance global de cuatro cetros y una medalla de plata.
Detrás aparece Colombia (1-4-0), cuya única corona la conquistó este viernes por intermedio de Marta Bayona, campeona del keirin.
El último metal áureo dirimido en esta jornada fue a parar a las vitrinas de Trinidad y Tobago.
De hecho, los trinitarios ganaron el oro y la plata en la especialidad de Sprint. Nicholas Paul, tricampeón centrocaribeño en 2018, subió a lo más alto del podio, secundado por su connacional Kwesi Browne, mientras el colombiano Kevin Quintero acaparó el bronce.
Vale recordar que México ganó el ciclismo de pista en la edición anterior de los Centrocaribes, con cuatro medallas de oro, por delante de Colombia y Trinidad y Tobago, ambas naciones con tres entorchados.
Así concluyó la jornada de viernes del ciclismo de pista de los Centrocaribes, que se disputa en el Velódromo Nacional de El Salvador.
Para mañana está prevista solo una final, precisamente en Ómnium, pero entre los caballeros.
rgh/yas