En emocionante pelea en la Cuna del Mágico y animada por aficionados que gritaron sin cesar a su favor, Portillo venció 6-1 a la dominicana Gloria Segura en una de las discusiones de las medallas de bronce de la división de 68 kilogramos.
Quería estar en el podio de premiaciones, no me importaba el color de la medalla, confesó la luchadora a Prensa Latina instantes después de su desempeño y junto a familiares y reporteros locales en las gradas.
Destacó que un mes no era suficiente para el máximo resultado; pero, agregó, el coraje y el cariño de mi familia sería suficiente para alcanzar lo que realmente he querido en los últimos tiempos.
El apoyo y el calor de mi gente jamás nos desanimaron a parar, fue un sacrificio grande, apuntó la salvadoreña mientras su niño mayor reía y el bebé de 11 meses ocupaba los brazos del papá.
Agradezco a Dios y a mis familiares, para ellos es esta medalla, recalcó Portillo tras evocar recientes noches de mucho desvelo y un viaje de preparación a República Dominicana.
La otra tercera plaza en esta categoría perteneció a la mexicana Ambar Garnica, mientras que el oro fue al cuello de la cubana Hangelen Yanes, victimaria en la final de la subcampeona colombiana Nicoll Parrado.
rgh/dsa