En el polígono del Estadio Jorge El Mágico González de la capital salvadoreña, el trío integrado por Lisbet Hernández, Dianelys Pérez y Adianez Martínez tuvo un acumulado de 1843.2 puntos en esa prueba.
Tal desempeño fue superado por Centro Caribe Sports (atletas de Guatemala que compiten bajo la bandera de la entidad regional), con 1844.9 unidades, y México (1843.9), ocupantes de la primera y la segunda plaza, respectivamente.
Para esta competencia sabíamos que México era un conjunto difícil, aunque esta vez Guatemala estuvo muy bien también, conocíamos que debíamos luchar muy duro, en general nos fue bien, la tirada de cada una estuvo entre los pronósticos que nuestro entrenador nos dio, manifestó a la prensa Hernández tras lograr la presea bronceada.
De acuerdo con la atleta de la nación antillana, esta presencia en la cita centrocaribeña es igualmente una preparación para los Panamericanos en octubre y noviembre próximos, un evento para el cual deben seguir entrenando.
Por su parte, Pérez consideró que se han alistado bien para estos compromisos; sin embargo, agregó, todavía quedan detalles en los que seguirán trabajando.
México es una potencia grande aquí, al igual que Guatemala, podíamos ganar, pero era un poco más difícil, añadió la cubana, quien sostuvo que los ánimos los tienen siempre arriba y ahora lucharán por alcanzar una medalla en el rifle de aire a 10 metros por equipos mixtos.
Antes del resultado de este viernes, las tiradoras de la mayor isla de las Antillas ya habían subido a lo más alto del podio de premiaciones en San Salvador en el rifle de tres posiciones a 50 metros.
oda/dsa