Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, jueves 18 de abril de 2024

Béisbol cubano luchará por el oro y la revancha frente a México

San Salvador, 1 jul (Prensa Latina) Lucharemos por el oro y la revancha contra México hoy, dijeron jugadores y directivos del Equipo Cuba de Béisbol.

Armando Johnson Zaldívar, Director del conjunto, afirmó que espera lo mejor de sus pupilos. “Nos repusimos de las derrotas iniciales. Ganamos los juegos necesarios para llegar a la final. Ya clasificamos para Santiago y vamos a discutir el oro. Siempre trabajamos por lo grande”, subrayó en declaraciones a Prensa Latina.

Igual convencimiento manifestó Germán Mesa, del cuerpo de dirección de la escuadra antillana, quien resaltó que cumplieron el compromiso de ir por el primer lugar. “Para eso nos preparamos. El estado de ánimo de los muchachos está muy bueno. Yo lo veo bien pese a las dificultades. Ya -recalcó- clasificamos para los panamericanos. Esperamos colgarnos hoy la medalla de oro frente a México, dijo el exestelar torpedero de los equipos Cuba, más conocido como El Mago Mesa por sus habilidades defensivas y su inteligencia en el terreno.

En otra parte de sus declaraciones, Mesa manifestó satisfacción por la clasificación del equipo Industriales para el play off de la Serie Nacional de Cuba.

“Estando la capital e Industriales en la final es algo que entusiasma a la población, pues los azules arrastran mucho público”, puntualizó.

Mientras el santiaguero Joelkis Guibert, luciendo su número 7 en el equipo Cuba, mostró satisfacción por llegar a la final para discutir el título y por supuesto la revancha del juego inicial que nos ganaron, según aseveró Tengo pensado llegar a Cuba para seguir ayudando a mi equipo, a Santiago, a buscar el título. Ya estamos en los play off, fue una de las metas que nos trazamos y ahora luchar, dijo para recordar también las metas en el terruño, donde las Avispas tratarán de picar.

Igual sentimiento expresó la tercera base de la selección, Dayán García, quien aseguró que la mentalidad del conjunto es ganar siempre. Ya tenemos la clasificación para los panamericanos y ahora vamos por el título. Vamos por la medalla de oro que es lo principal, agregó.

En medio de la euforia de la victoria sobre la escuadra de Venezuela, 11 carreras por cuatro, el artemiseño llevó su recuerdo a la provincia y dijo que el equipo Artemisa merecía clasificar y elogió el desempeño de Yulieski González al timón de la nave y el gran éxito de pasar a los play off.

Para llegar a la final Cuba debió superar derrotas frente a México y Puerto Rico en un sistema de todos contra todos, donde primero y segundo discuten el oro (México Vs. Cuba) y tercero y cuarto el bronce (Dominicana frente a Venezuela).

lam/lb

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.