Los cubanos Maikel Moyet y Yandi Espinosa se enfrentaron la víspera al difícil conjunto de México, integrado por Eduardo Portillo y Rodrigo Montoya, quien este sábado venció a Costa Rica para darle a su país el título por equipo.
Montoya y Portillo derrotaron a los costarricenses Andrés Acuña y Felipe Camacho, para regalarle a su país la sexta presea en la final del ráquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Raúl Martínez, entrenador de Moyet, expresó a Prensa Latina su satisfacción por los resultados frente a rivales tan fuertes y rememoró que hace 17 años integró junto al experimentado atleta la dupla que conquistó el bronce en Cartagena 2006.
Moyet, de 42 años, es el único de la selección cubana con experiencia en citas regionales, pues en Cartagena 2006 y Barranquilla 2018 obtuvo metales de bronce.
Junto a Moyet y Espinosa, viajaron a República Dominicana, subsede del evento regional, Cristian Menéndez, quien se presentó por primera vez a este tipo de competencia.
Por las muchachas representaron a la mayor de las Antillas Samira Ferrer, María Carla Pérez y Kylie Larduet, las tres muy jóvenes, sin experiencias competitivas fuera de su país.
lam/mpv