Logramos el objetivo que hemos venido buscando, manifestó a Prensa Latina el titular de la división de 74 kilogramos y verdugo 3-1 en la final del dominicano Julio Rodríguez.
Estoy orgulloso también por mis compatriotas, recalcó el gladiador, quien mostró satisfacción por el trabajo realizado en los colchones de la Cuna de “El Mágico”, sede de los torneos de lucha en esta lid regional.
De acuerdo con el sudamericano, los combates en su categoría no fueron fáciles, entre esos el duelo que le ganó 2-1 en semifinales al cubano Franklin Marén, uno de los medallistas de bronce.
Montero y su compatriota José Díaz, de los 125 kilogramos, fueron los únicos en derrotar a los representantes de la mayor de las Antillas y después terminaron con ascensos a la parte más alta del podio de premiaciones.
En la pelea por el pase a la final, Díaz superó a Ibrahim Torres, ganador posteriormente del metal bronceado y con distinto desempeño al de los cuatro compatriotas que terminaron como monarcas.
Los otros merecedores de la primera plaza fueron Osmany Diversent, Alejandro Valdés, Yurieski Torreblanca y Arturo Silot, de las respectivas categorías de 57, 65, 86 y 97 kilogramos.
Por otra parte, Montero dedicó el éxito a su familia y a toda la gente que lo ha apoyado, y aseguró que tiene la mirada puesta en la cita olímpica de París el próximo año, aunque, especificó, se acercan los Juegos Panamericanos en Chile.
“Vamos a seguir entrenando, esperemos que nos respalden, y para adelante”, concluyó el venezolano.
npg/dsa