El comisionado nacional de ese deporte, Lázaro Lorenzo Oliva, precisó a Prensa Latina que de esta manera la nación antillana llegará a los cruces y finales el próximo martes sin conocer la derrota.
Oliva rememoró que, en su debut el miércoles pasado, la selección de Cuba venció 4-1 a República Dominicana y dos días después a Trinidad y Tobago 6-3.
Carlos Consuegra anotó tres goles, en tanto Freddy Duany e Iraidys Calderón apuntaron uno por cabeza este domingo en el polígono de hockey de Punta del Este, en esta capital, subsede del torneo regional.
Mientras, por Guyana lo hicieron Simeon Moore, Jamarj Assanah y Andrew Stewart.
Aunque en un momento el partido se empató, los guyaneses no pudieron con la ofensiva de su rival, campeón centroamericano desde 1982, título que pretende mantener en esta edición, de acuerdo con Oliva.
Por su parte, el conjunto de Barbados mantuvo esta tarde su buen ritmo y derrotó a Jamaica 4-2 para conservar su invicto, descansado en los goles de Kris Holder, Justin Catlin, Khodi Gibson y Shonkeel Wharton.
Así, los barbadenses lograron su tercer triunfo en igual cantidad de partidos disputados.
Mañana los varones descansarán y volverán a verse las caras el próximo martes en cruces y semifinales; la final está prevista para el venidero día 6.
jcm/mpv