FotosPL: Diony Sanabia
Jóvenes y adultos, mujeres y hombres, ágiles y responsables trabajan las 24 horas del día en las instalaciones deportivas de esta lid regional, que cerrará sus cortinas el próximo 8 de julio en el Estadio Jorge “El Mágico” González.
Allí, en el Velódromo Nacional y en el Complejo Multideportivo El Polvorín, por citar algunos ejemplos, ha constatado Prensa Latina su presencia, muchas veces con risas en los rostros o dispuestos a ayudar ante cualquier interrogante.
Tenemos tres turnos de trabajo, con la misma cantidad de tiempo para cada uno, desde las 6:00 hora local, explicó a esta agencia de noticias José Danilo Cruz, supervisor de limpieza en “El Mágico”.
Comentó que el número de trabajadores varía en los grupos desde 15 hasta 20, y el horario de mayor complejidad es el intermedio, cuando más personas necesitan algo y solicitan los servcios.
Además, precisó que las personas bajo su mando dieron la disposición para laborar durante los Juegos y son muy disciplinadas con las tareas a ejecutar, sean barrer, limpiar cristales y asientos, recoger desechos o atender a la solicitud de un cliente.
Todos estamos unidos, hemos salido adelante y queremos que el éxito continúe, recalcó Cruz, quien al principio de la conversación con el reportero se mostró sorprendido por la búsqueda de una historia fuera del ámbito deportivo.
Nos encontramos acá de manera temporal, queremos servir, aunque tenemos nuestras ganacias económicas, comentó la joven Katherine Alexandra López mientras pasaba un paño húmedo por partes de las mesas de la sala de prensa en “El Mágico”.
Contó que es estudiante de Licenciatura en Enfermería y respondió a una convocatoria para realizar este trabajo pues desea que los Juegos transcurran bien, y si hay limpieza mejor, enfatizó.
rgh/dsa