Los mexicanos dominan la tabla con cuatro títulos, una presea de plata y otra de bronce, seguidos de cerca por Colombia (2-5-1), que partía como favorito precompetencia para dominar el deporte.
Este domingo, los organizadores habían programado cuatro finales, a las que debieron añadir la del Ómnium masculino, que fue suspendida ayer a causa de las fuertes lluvias caídas sobre esta capital (o sea, serían cinco coronas en disputa).
Para la fecha del cierre, en el Velódromo Nacional de El Salvador, se dirimirán además los títulos en la Madison, en ambos sexos, el sprint entre las mujeres y el keirin para los caballeros.
Hasta ahora, la máxima ganadora de títulos es la mexicana Victoria Velazco, con dos, alcanzados en Ómnium y Persecución por equipos.
En la pasada edición de los Juegos, Barranquilla 2018, México también dominó contra pronósticos el ciclismo de pista, por delante de Cuba, Colombia y Trinidad y Tobago, por lo que la sorpresa no sería mayúscula si los aztecas logran conservar la ventaja en el medallero e imponerse definitivamente en San Salvador.
jcm/yas