Durante una comparecencia en el programa de entrevista “Frente a Frente” de la Telecorporación Salvadoreña de Noticias, canal 4, Mejía, economista, comunicador y deportista, reiteró una vez más su admiración y tal vez sorpresa por el desempeño del llamado Pulgarcito de las Américas en encarar la organización de los XXIV Juegos Centrocaribes.
La hazaña de ellos ya es histórica, dijo al mostrar su gratitud hacia le país por rescatar los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una organización en tiempo récord y de primer nivel.
Mejía quien en reiterada ocasiones calificó de proeza y hazaña el desempeño de los salvadoreños, apuntó que el alto nivel organizativo mostrado lo pone en la senda de celebrar eventos de mayor envergadura. El Salvador está llamado a competir con lo grande, algo que es un legado de estos juegos, aseveró.
El país demostró que está listo para cumplir con los cinco ejes más importantes para gestar unos juegos exitosos, villa deportiva, el transporte, la alimentación, las instalaciones y competencias.
Confesó que no creyó que se lograra terminar la villa para los atletas debido a la falta de tiempo, sin embargo, ahora que visitó las instalaciones ubicadas en la Universidad de El Salvador, siente admiración por la rapidez con la que se construyeron los edificios que cuentan con las condiciones necesarias para los deportistas.
Si de algo me di cuenta es que El Salvador, cuando tiene un problema, encuentra una solución, expresó con admiración ante las alternativas propuestas por las autoridades locales.
Asimismo expresó sus simpatías por el desempeño de los locales que no “están haciéndole la fiesta” a otros, “los atletas salvadoreños están ganando medallas de oro. Ahí le doy crédito al comité olímpico de El Salvador y al INDES que les ha dispuesto los recursos”, señaló.
Encomió, además, la presencia del publico en las competencias, en las que los escenarios están llenos.
El directivo de Centro Caribe Sports manifestó su gratitud a los cuscatlecos por salvar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y lo llamó a usar las instalaciones de nivel olímpico para promover el deporte, y que quedarán como legado para el futuro.
ro/lb