Tras una larga disputa que terminó con los tres cubanos enfrentados por las plazas, Jorge Álvarez, a la postre campeón, Jorge Grau (plata) y Leuris Pupo tercer lugar y bronce, Cuba obtuvo el sitial de honor por equipos seguido por El Salvador y México.
En algo que se hizo ya práctica en estas lides, el mexicano Fidencio González entregó a Pupo la medalla bronceada que por las reglas impiden que atletas de un mismo país copen el podio, en un gesto de deportividad.
Meinardo Torres, entrenador de Tiro del equipo Cuba al abordar los resultados de la competencia de pistola de tiro rápido a 25 metros para hombres, dijo a Prensa Latina que sus muchachos demostraron estar bien.
“Ellos están en preparación, sus resultados personales pudieran ser mejores pero estamos satisfechos. Llevar en el podio los tres atletas en un logro. Han trabajado para esto y por equipo también tenemos el oro”, expresó.
Están clasificados para Santiago. Estamos satisfechos por los resultados alcanzados y desde el punto de vista personal ellos tienen más potencialidad para obtener mejores resultados, agregó.
Detalló el entrenador cubano que este el primer escalón, luego viene los panamericanos y después la Olimpiada de París. Estamos contentos y muy optimistas. Cumplimos el compromiso que teníamos con el pueblo de Cuba, puntualizó.
Por su parte, el campeón olímpico de Londres, Leuris Pupo, lamentó los fallos en su pistola durante la clasificatoria que le exigieron un poco más de técnica y estrés competitivo para clasificar a la final.
Pupo ya tiene en sus manos la clasificación para los panamericanos y los olímpicos de París, y dijo que entrenan para ganar el primer lugar por equipos en Santiago.
A mi pueblo le digo que aun hay Pupo para rato que pasaron cosas que son normales en este deporte como ayer las fallas en el arma que son cosas que sirven de experiencia para otros eventos.
Por su parte, el campeón Álvarez subrayó que el equipo supo reponerse y alcanzar el oro por equipo e individual.
Aseveró que el resultado lo llena de satisfacción. El resultado me hace muy feliz pues además del título individual mis compañeros lucharon con conmigo por el titulo por equipo.
La proyección, manifestó, es lograr la clasificación para París, ya Pupo la tiene. En el caso de nosotros tenemos la opción de ganar una clasificación más en los panamericanos y vamos a salir a buscarla, puntualizó.
oda/lb