Las mayores opciones para subir al podio de la prueba recaen en la dupla mexicana de Viviana del Ángel y José Balleza, la colombiana de Leonardo García y Mariana Osorio, y la cubana de Anisley García y Carlos Ramos.
Colombia ganó el lunes la medalla de oro en el trampolín sincronizado a tres metros para damas con Viviana Uribe y Daniela Zapata.
Las sudamericanas cerraron por todo lo alto, con excelentes ejecuciones en sus tres últimos intentos y totalizaron 254.10 puntos.
En esta modalidad partían como favoritas las duplas de Cuba (Prisis Randish y García) y México (Abril Navarro y Carolina Mendoza), pero tuvieron que conformarse con plata y bronce con 244.50 y 244.14 unidades, respectivamente.
Las cubanas tuvieron un quinto salto terrible y ahí se les escapó la presea dorada, que tenían hasta ese momento.
En la modalidad individual de un metro, Navarro alcanzó plata y García, bronce, detrás de la colombiana Diana Pineda, que no estuvo ahora en el sincronizado.
Por su parte, el mexicano José Balleza se adueñó de la corona en la plataforma masculina de 10 metros.
En el Complejo Deportivo El Polvorín, el titular en la Universiada Mundial de 2019 y bronce en el sincronizado mixto en la justa del orbe de ese mismo año encabezó la competencia desde el segundo salto y terminó con 436.20 puntos.
El veterano colombiano de 31 años Sebastián Villa, bronce panamericano en Guadalajara 2011, alcanzó la plata con 415.40 unidades.
Por último, el cubano Carlos Ramos, quien sorprendió al encabezar la clasificatoria con 432.55 unidades, terminó en definitiva con bronce, al sumar 412.70.
lam/am