En declaraciones a Prensa Latina, Salas y Calderón expresaron su satisfacción por el trabajo realizado en el tatami y agradecieron a sus entrenadores y a su familia por el apoyo que le han brindado durante su carrera.
La joven pareja logró en su presentación siete mil 500 puntos, seguida por Colombia (plata, siete mil 270), República Dominicana (siete mil 240) y Cuba (siete mil), estos dos últimos merecedores del metal del tercer lugar.
Los atletas dijeron a este órgano de prensa que entrenan juntos todos los días desde hace 12 años.
Una hora antes, la jovencita de 19 años se adjudicó la primera presea para su país en el individual femenino, también en la modalidad de poomsae, con siete mil 380 puntos.
Lizeth Karen Suache, de Colombia (siete mil 100), y Daniela Rodríguez, de Panamá,(siete mil 60) se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.
Las competencias de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe arrancaron este martes en el complejo deportivo Juan Pablo Duarte, de esta capital, subsede del evento regional en El Salvador, y se prolongarán hasta el viernes próximo.
rgh/mpv