Fue muy doloroso ver a un atleta de su nivel en esa situación, manifestó el titular sobre el daño físico que sufrió en una de las rodillas, durante el primer brinco, el medallista de bronce de la última cita olímpica.
En medio de la lluvia logré despejar y hacer por Massó y por el equipo de salto de Cuba que se ganara este oro, agregó Parada, quien logró un registro de 7,88 metros en el Estadio Jorge “El Mágico” González de la capital salvadoreña.
Gracias a ese desempeño, el cubano dejó en segundo lugar al jamaicano Jordan Turner (7,65), mientras que Tristan James, de Dominica, mereció la tercera plaza.
Por otra parte, Parada agradeció y también dedicó el triunfo a sus entrenadores y la familia, y anticipó que anhela conseguir una medalla en el próximo Mundial de atletismo.
Calificó de muy difícil la competencia debido a las precipitaciones y confesó que llegó a sentir miedo de padecer alguna lesión; pero, al final, expuso, salió el resultado y estoy contento.
Según una comunicación del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, Massó fue remitido a un centro de atención especializada después de estar primero en una institución médica a la cual lo trasladaron los organizadores de la lid regional.
Muy lamentable. Ahora lo importante es su tratamiento y recuperación, a lo que damos seguimiento al detalle, apuntó el presidente de dicha entidad, Osvaldo Vento, en la red social Twitter.
Vento encabeza la delegación de Cuba que participa en estos Centrocaribes, cuya clausura está prevista para el sábado.
oda/dsa