Campeona entonces de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, García reconoció en diálogo con periodistas de su país que no tuvo una competencia espectacular, pero pudo reponerse de sus fallos.
Al respecto destacó la labor de la entrenadora, pues cualquiera, comentó, con los errores de esta jornada puede irse sin medallas y no sucedió de esa manera para alegría suya.
Según la caribeña, cuyo acumulado fue de 297,35 puntos, no estaba presionada por ser la titular, pero pensaba en el posible oro aún pendiente tras el logro en el Complejo Deportivo El Polvorín de la capital salvadoreña de dos metales de plata y uno de bronce.
También expresó que resultó un orgullo tener entre los espectadores al presidente del Instituto de Deportes de su país, Osvaldo Vento, quien le manifestó que confiaba en su primer lugar.
Por otra parte, García elogió la ejecución de sus saltos de espalda y el gusto que le provoca concursar en las piscinas al aire libre como lo hizo en El Polvorín, sede del torneo de clavados que mañana concluirá.
En la plataforma a 10 metros para féminas, el segundo lugar correspondió a la mexicana Viviana del Ángel, dueña de 275,40 unidades, y la tercera plaza perteneció a Maycey Vieta (272), de Puerto Rico.
jha/dsa