Foto: Jit
En el Polígono de Tiro con Arco de Ciudad Merliot, en la capital de El Salvador, los cubanos Maydenia Sarduy y Hugo Franco derrotaron 5-1 en la discusión del tercer lugar a los puertorriqueños Nilka Cotto y Ángel David González.
Al primer lugar de la prueba ascendieron los mexicanos Alejandra Valencia y Matías Grande, verdugos 6-0 en la final de los subtitulares venezolanos Daniela Chacón y Ricardo Vásquez.
Si hablo con sinceridad, esta medalla de bronce en el mixto sabe a oro, comentó a la prensa Sarduy, cuyas palabras fueron repetidas después por Franco.
La arquera expresó que el trayecto en este evento no fue el mejor, pero se sintió cómoda y muy segura, lo cual, añadió, es fundamental y así salió el resultado motivo de alegría.
Estoy emocionado, afirmó Franco, quien también consiguió el tercer lugar en arco recurvo para hombres a nivel individual, tras imponerse 6-5 al mexicano Caleb Urbina en el duelo correspondiente.
Por los varones, Nicholas D´Amour, de Islas Vírgenes estadounidenses, se coronó campeón con marcador de 6-0 sobre el colombiano Jorge Enríquez, merecedor del metal plateado.
Franco contó que vivió instantes complejos antes de discutir el bronce individual, pues su arco se quebró, y entonces Enríquez le prestó implementos para poder concursar.
Aseguró que la suerte estuvo de su lado, aunque hizo adaptaciones durante la competencia, con el fin de enfrentar los inconvenientes, y “salió el resultado para el cual estuvimos trabajando”, recalcó.
Los dos cubanos reconocieron la elevada calidad del tiro con arco a nivel centroamericano y caribeño, y Franco aseveró que están listos para los retos futuros y seguir adelante.
npg/dsa