Benítez y Samé marcaron 1:38.03 en kayak doble masculino 500 metros, seguidos por los venezolanos Ray Acuña y Cristian Canache (1:38.76) y los mexicanos José Eguia y Alberto Briones.
Hoy fue un buen día para Cuba en este deporte acuático. El cubano José Pelier conquistó la primera presea de oro en el evento de C1 mil metros, que tiene lugar en la presa El Rincón, de esta provincia.
Con un tiempo de 3:55.01, Pelier superó al colombiano Sergio Díaz, (plata, 3:58.86) y al venezolano Edwar Paredes (bronce, 4.01.16).
Mientras, en la final individual de mil metros kayak, su coterráneo Robert Benítez se adjudicó el metal del segundo lugar con 3:45.36, por detrás del colombiano Leocadio Pintó, quien se colgó el oro con 3:43.39. El bronce fue para el dominicano Cristian Guerrero, con tiempo de 3:47.61.
El Gobierno dominicano inauguró recientemente la reconstrucción de las vías de acceso a la presa El Rincón y el helipuerto próximo a las instalaciones del canotaje, que acogen desde este jueves y hasta el sábado próximo las competencias de ese deporte.
República Dominicana, como subsede de la lid multideportiva, acogió siete deportes, a saber, taekwondo, canotaje, pentatlón moderno, tiro con escopeta, ráquetbol, hockey sobre césped y ecuestre.
npg/mpv