En la prueba masculina parten como favoritos para ganar las medallas los mexicanos Germán Sánchez y Diego Balleza, los colombianos Leonardo García y Sebastian Villa y los cubanos Carlos Ramos y Carlos Escalona.
Por su parte, en la lid femenina las mayores posibilidades recaen en la mexicana Carolina Mendoza, la cubana Anisley García y las colombianas Daniela Zapata y Viviana Uribe.
En la jornada del miércoles, García conquistó la plataforma femenina con un acumulado de 297.35 puntos y así refrendó su oro de Barranquilla 2018, a pesar de un salto terrible en su tercer intento (apenas 28.80 unidades)
Detrás de ella quedó con 275.40 rayas la otra gran favorita de la prueba, la mexicana Viviana del Ángel, quien ganó la víspera en la plataforma sincronizada.
Con bronce concluyó la puertorriqueña Maycey Vieta, al sumar 272.00 puntos, única de las tres que no ocupó igual lugar en el podio cinco años atrás.
Además los mexicanos Yolotl Martínez y Diego García obtuvieron el título del trampolín a tres metros sincronizado masculino.
Al último salto los vencedores llegaron en segundo lugar, pero ejecutaron perfectamente un brinco de frente con dos y media vueltas y tres giros y cerraron con 361.86 puntos.
Los colombianos Daniel Restrepo y Luis Uribe, este último finalista en los más recientes Mundiales, alcanzaron el segundo puesto con acumulado de 361.47 unidades.
La tercera plaza correspondió a los dominicanos José Ruvalcaba y Frandiel Gómez, quienes sumaron 348.00 rayas.
México encabeza la disciplina en la cita centrocaribeña con cuatro preseas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, seguida de Colombia (3-2-1), Cuba (1-2-2), República Dominicana (0-2-1) y Puerto Rico (0-0-2).
jf/am