Sueño realizado, en la despedida llegó el oro, antes en Barranquilla-2018, Veracruz-2014 y Mayaguez-2010 solo fueron segundos y terceros lugares, comentó a Prensa Latina el experimentado deportista de 31 años de edad.
Villa y su compatriota Leonardo García dominaron la prueba de plataforma sincronizada a 10 metros para hombres en el Complejo Deportivo El Polvorín, de la capital salvadoreña.
Con un acumulado de 366,15 puntos, los monarcas dejaron en la segunda plaza a los dominicanos José Rubalcaba y Frandiel Gómez (337.23), mientras que los mexicanos Germán Sánchez y Diego Balleza (328.95) terminaron terceros.
Es una felicidad enorme representar a Colombia, dejar el nombre de nuestra tierra en los más alto en un evento tan importante como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, resaltó Villa.
También manifestó que esta prueba le concedió una alegría muy grande y agradeció a todos por el apoyo, principalmente a su familia.
Por otro lado, García, debutante en San Salvador-2023, elogió el desempeño en el concurso desde el primer clavado, y a su juicio estuvieron acertados en los saltos sencillos y en los de mayor dificultad.
Nos mantuvimos consistentes todo el tiempo y eso fue lo más importante para ganar, subrayó el joven de 21 años.
npg/dsa