Con una posesión mayoritaria de la pelota, el conjunto se adjudicó el metal del tercer lugar con marcador 0-1, 0-0, 1-2, 1-1 en la cancha azul del polígono de hockey, donde se mantuvo invicto durante el torneo, hasta caer en finales frente a México en un partido bastante parejo.
Al hacer una valoración de la actuación del equipo varonil durante la justa multideportiva, el comisionado nacional de ese deporte, Lázaro Lorenzo Oliva, expresó a Prensa Latina que jugó de manera excelente.
Argumentó que los varones lograron tres victorias seguidas y clasificaron de primeros en el grupo; anotaron más de 16 goles en esa etapa y en semifinales perdieron con México 5-3, en un tope bastante reñido.
En el caso de las muchachas, Oliva consideró que su actuación fue convincente. Durante su primera presentación, rememoró, terminaron empatadas 2-2 con México, y luego superaron a las selecciones de Jamaica (6-0) y de Trinidad y Tobago (4-1).
Estimó que la final celebrada la víspera fue de “rompecorazones”, pues cuando apenas restaban tres minutos para concluir el partido, favorable hasta ese momento a Cuba 1-0, las mexicanas empataron y luego ganaron en una tanda de penaltis 3-2.
Lázaro se mostró optimista y dijo que en lo adelante seguirán entrenando con vista a los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Santiago de Chile en octubre próximo.
npg/mpv