Este jueves se entregarán las preseas del sprint a mil metros de ambos sexos en el Patinódromo El Polvorín, con el claro favoritismo de los representantes colombianos.
En la jornada del miércoles, los cafeteros ganaron los seis cetros del día y ya suman ocho en la disciplina.
La primera corona llegó en los 10 mil metros puntos más eliminación, en la que Fabriana Arias alcanzó 25 puntos para doblegar, sin mayores problemas, a la mexicana Valentina Letelier (18 unidades), quien obtuvo la plata, y a la venezolana Angy Quintero (11 rayas), bronce.
El segundo cetro lo consiguió en esa misma prueba, pero entre los hombres Jorge Escobar con 14 puntos, los mismos que acumuló su compañero Andrés Jiménez, subtitular, mientras el mexicano Mike Páez (nueve unidades le ganó el duelo por el tercer puesto al cubano Dayan Millán (ocho).
En los 500 metros más distancia de las damas, Geiny Pájaro agrandó su cosecha al llevarse el metal dorado con 46.355 segundos, apenas 59 décimas por delante de la venezolana Nelly Fernández (plata) y 295 centésimas mejor que la salvadoreña Ivonne Nóchez (bronce).
Por su parte, Jiménez, quien en la mañana quedó con la plata en los 10 mil metros puntos más eliminación, se coronó campeón con un tiempo de 43.430 segundos.
El segundo lugar correspondió al venezolano José Rojas (43.725 segundos) y el tercero para el salvadoreño Marvin Rodríguez (44.064 segundos).
Por último, los dos últimos oros llegaron en los 10 mil metros eliminación, en la que repitieron celebración Arias y Escobar en las categorías femenina y masculina, respectivamente.
jf/am