Salimos con la fuerza que nos caracteriza, expresó a reporteros Lisneidy Veitía, muy contenta y emocionada como sus compañeras de equipo Roxana Gómez, Rose Mary Almanza y Zurian Hechavarría.
Las cuatro cubanas rubricaron un tiempo de 3:26.08 minutos en el Estadio Jorge “El Mágico” González de la capital salvadoreña para merecer la medalla de oro y borrar la anterior plusmarca (3:29.48), también en poder de la mayor isla antillana desde Barranquilla 2018.
A la vez, consiguieron el boleto al Mundial de Atletismo, que se realizará en Budapest, Hungría, del 19 al 27 de agosto.
Sabíamos que era posible este resultado, aunque no pensamos en el récord, afirmó Gómez antes de agradecer el apoyo de familiares, entrenadores y los aficionados en sentido general.
Vamos a celebrar este triunfo de la mejor manera, aseguró Hechavarría entre risas colectivas, como muestras de la satisfacción que también con la voz afectada evidenció Almanza.
En esta prueba, el metal de plata correspondió a República Dominicana, con tiempo de 3:27.84 minutos, y la tercera posición fue para Colombia (3:31.16).
Marileidy Paulino, integrante del conjunto subtitular y de sobresalientes resultados a nivel mundial y olímpico, elogió la labor de las campeonas y destacó la bonita amistad que tiene con Almanza fuera de las pistas.
ro/dsa