En declaraciones a la prensa, el entrenador de la selección nacional, el cubano Carlos Gil, señaló que por delante están otros retos del ciclo, entre ellos un campeonato sudamericano (4 de septiembre), mundiales y los Juegos Panamericanos, estos últimos en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.
Gil alabó la evolución de sus atletas Karla Navas, Hillary Heron, Lana Herrera, Valentina Brostella y Lucía Paulino, quienes por primera vez en la historia de los Centrocaribes obtuvieron la plata por equipos.
Hacia la cita de los cinco aros, afirmó, en el campeonato mundial hay dos plazas y una en los Juegos Panamericanos, además hay otra opción el próximo año en las copas del mundo, en febrero y marzo.
El adiestrador, quien trabaja con el grupo hace tres años, señaló sobre San Salvador 2023 que le trajo una sensación de satisfacción y alegría, al ver a las chicas ganar algo relevante para ellas.
Además adelantó que para el Mundial en Amberes (Bélgica, en septiembre próximo) representarán al istmo Karla Navas, Hillary Heron y Lana Herrera.
De otra parte, resaltó la importancia que las gimnastas continúen con sus niveles de concentración, tengan una mejor adaptación y puedan enfrentar con mayor disposición las diversas competencias.
En los Centrocaribes, las pupilas de Gil dieron a Panamá seis medallas, de ellas una de oro, tres de plata y dos de bronce.
En esos resultados sobresalió Naves, titular en el All Around, tras sumar 50.500 puntos, mientras que en la prueba por equipos se llevó la plata junto a Hillary Heron, Lucia Paulino, Lana Herrera y Valentina Brostella con 146.800.
Navas también consiguió la presea plateada en la Viga de Equilibrio, con 12.000. , superada solo por la mexicana Paulina Campos .
rgh/ga