Impresionado por la convocatoria, y sobre todo, por el interés en la modalidad de clavados se mostró Ruiz, quien impartió una capacitación y mañana visitará el escenario donde se desarrollarán las competencias.
“Me asombró la cantidad de personas, no pensé que fueran a ser tantos, yo dije el grupo que directamente fuera a trabajar, pero veo que hay mucho interés, es bueno para poder hacer la selección de los que van a trabajar”, indicó.
El delegado internacional explicó que visitó El Salvador el año pasado, cuando se determinó que el país albergaría los Juegos, hizo una revisión de la instalación y se reunió con los diferentes involucrados, incluso con los constructores.
Consideró que era necesario capacitar al personal que estará durante los juegos, ya que eso garantizará el éxito del evento.
Ruiz, exclavadista y presidente de la Federación Cubana de Natación, comentó que el trabajo en la mesa es fundamentalmente lo que van a hacer ellos, es el trabajo que auxilia, pero es determinante en la competencia. Cómo se trabaja, cómo se quitan las puntuaciones, cómo se sacan los totales, es la parte técnica de cómo se hace”.
El directivo cuenta con una reconocida labor dedicada al deporte, en especial al clavado, y como atleta fue medallista en juegos mundiales universitarios y Centroamericanos y del Caribe.
“El trabajo en la mesa es fundamentalmente lo que van a hacer ellos, es el trabajo que auxilia, pero es determinante en la competencia. Cómo se trabaja, cómo se quitan las puntuaciones, cómo se sacan los totales, es la parte técnica de cómo se hace”, comentó.
Mientras, la directora de competencia de la disciplina de clavados, Génesis Granadeño, explicó que buscan capacitar al personal para que tenga los conocimientos básicos.
jha/lb