Satisfechos con los avances de las obras de remodelación del Complejo Deportivo El Polvorín se mostraron el Delegado Técnico Internacional (DTI) de clavados, Rolando Ruiz, y el especialista de la World Aquatics y de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (Cccan), Eduardo Rueda.
Tras el recorrido por el escenario deportivo, Ruiz, también Comisionado Nacional de Natación de Cuba, manifestó que los trabajos realizados están cumpliendo con las exigencias necesarias para una competencia de tanta importancia y agradeció a El Salvador por el esfuerzo de organizar dicha justa.
“Agradezco mucho el esfuerzo están haciendo para salvar los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Les van quedar unas instalaciones de primer mundo, hay que aprovecharlas para impulsar los clavados en El Salvador, y es algo que ya tenemos conversado con la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat)”, puntualizó.
El funcionario destacó el grado de responsabilidad que tienen las autoridades con el deporte y la realización de la justa.
Mientras, Rueda, especialista en equipamiento deportivo y representante de la empresa que instalará todo lo necesario para el buen desarrollo de las pruebas de clavados, dijo que tiene buenas expectativas con la remodelación que se está realizando en el Complejo Deportivo El Polvorín.
Conforme a mi experiencia y a la empresa en donde trabajo, puedo decir que este será un complejo de primer nivel y llamará la atención a nivel internacional, aseveró.
Por otra parte, al país siguen llegando delegados internacionales de diferentes deportes como el cubano Ángel Guerra, de tiro, y el puertorriqueño José Luis Vellón, Delegado Técnico Internacional (DTI) de boxeo, quien visitó la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios, posible sede de ese deporte.
También están presente el país entrenadores foráneos como el cubano y medallista olímpico, Óscar René Brayson, quien dará apoyo técnico-táctico a los nacionales de cara a la participación en los Juegos.
Para el entrenador principal de la selección y de la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo), Óscar Henríquez, con los dos meses de trabajo con el caribeño esperan mejorar aspectos específicos de los atletas con miras a los Juegos.
Mientras las autoridades aceleran los trabajos de remodelación y construcción en instalaciones como el Estadio Nacional “Mágico” González, el Gimnasio Nacional y la Villa Centroamericana en la Universidad de El Salvador, para que estén listas antes de la fecha inaugural.
mem/lb