Oviedo destacó en sus redes sociales que siempre confió en las palabras del presidente Nayib Bukele cuando aceptó el reto de organizar el certamen en tiempo récord.
«Un presidente (Bukele) comprometido con nuestros juegos y con la juventud que sigue el deporte en la región», dijo el dirigente deportivo en sus plataformas digitales.
«Concluida la visita de inspección a San Salvador, expresó, estamos muy satisfechos de todo lo que hemos visto con la terminación de las instalaciones deportivas».
«El país está a punto de lograr una proeza porque toda sede Centroamericana y del Caribe se otorga con un plazo de seis años antes para su organización y para la construcción y remodelación de sus instalaciones», puntualizó.
Aseguró que la nación está preparada para recibir a atletas de diferentes deportes, de 36 países, quienes se darán cita allí del 23 de junio al 8 de julio próximos.
Centro Caribe Sports, con sede en República Dominicana, es la entidad regional a cargo de la organización del certamen, el primero de su tipo que se realiza después de la pandemia de la Covid-19.
El dirigente resaltó recientemente a Prensa Latina que San Salvador asumió el reto de preparar el escenario para las competencias en solo 18 meses, luego de que en julio de 2020 Panamá declinó recibirlos ante la urgencia de atender las secuelas sociales y económicas de la pandemia de Covid-19, según explicaron las autoridades de ese país en ese momento.
República Dominicana será subsede del encuentro y acogerá siete disciplinas: taekwondo, pentatlón moderno, canotaje, hockey sobre césped, ráquetbol, ecuestres y tiro con escopeta.
ro/mpv