En conferencia de prensa este martes, las autoridades del Ministerio para la Juventud y el Deporte brindaron detalles de la delegación deportiva, que totalizan 687 personas y cuyos abanderados serán Soleymi Caraballo (lucha) y Luis Rovaina (Bowling).
Del total de atletas, 261 son hombres y 211 mujeres, en tanto, la delegación la integran otros destacados deportistas como el esgrimista y medallista de oro en Londres, Rubén Limardo, y los también olímpicos, los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.
La presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, manifestó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrase entre el 23 de junio y el 8 de julio próximo en el país centroamericano, constituyen un gran reto para todas nuestras disciplinas participantes.
Soto destacó la voluntad de las autoridades deportivas y el compromiso asumido por el Gobierno de Nicolás Maduro de apoyar a los deportistas.
Participaron en la conferencia de prensa, además, el vicepresidente sectorial y ministro de Juventud y Deporte Mervin Maldonado y la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier.
npg/jcd