«Como el equipo femenino, los varones del hockey sobre césped tienen el objetivo de mantener la hegemonía regional durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023», afirmó el federativo al semanario Jit en su edición digital.
Los muchachos hicieron una buena preparación con partidos en Chile y Argentina, argumentó Hernández, quien adelantó que siete de los convocados repiten presencia en una lid centrocaribeña.
Ellos son los defensas Darián Valero, Denis Rodríguez, Yasmany Gutiérrez, Reinaldo Aldair y Marcos Eduardo Martínez, así como el delantero Iraidys Calderón y el medio Carlos Manuel Consuegra.
«Llevamos un equipo renovado en comparación con el que ganó la cita de Barranquilla 2018», ratificó el directivo, quien citó como principales rivales a las escuadras de México y Trinidad y Tobago, ganadores de la plata y bronce en la edición precedente.
«Los mexicanos siempre nos han jugado bien y los trinitarios desarrollan muy buena velocidad sobre la cancha», agregó.
Además de los ya mencionados, integrarán el plantel los debutantes en citas regionales Lázaro Tolón, Moisés Torres e Ignacio Aroche (porteros), los medios delanteros Félix Mena, Geovanny Nenínger, Freddy Duany y Sergio Fernández. Jugarán como delanteros Osmundo Berrio y Jeanny Veras.
Defenderán Richard Somonte, Willian Socarrás, Yasmany Gutiérrez, Yordanis Larrinaga, Liodisbel Cervantes y Yordankys Méndez; y jugarán en la media Dairon Luis, Iosvany Cañizares, Félix Blanch, Yoankis Chames y Pedro Viera.
rgh/am