La página oficial de los Juegos sansalvador2023.com publicó las declaraciones del también presidente dominicano de la Federación de tiro con arco, quien elogió el recibimiento amable recibido desde la llegada al Welcome Center, donde debían hacer su registro.
El dirigente deportivo adelantó que la primera parte de la delegación viajará a El Salvador el próximo lunes.
Pocos días antes de desplazarse a esa ciudad, Robiu precisó a Prensa Latina que de los 477 atletas integrantes de la delegación, 393 competirán en el país sede y 84 disputarán un puesto en Santo Domingo.
En República Dominicana, como subsede del evento, se competirá en taekwondo, pentatlón moderno, ecuestres, canotaje, tiro al plato, racquetbol y hockey sobre césped.
El federativo consideró buena la preparación de los nacionales y acotó que así lo demostraron durante su actuación en los campeonatos clasificatorios, algunos celebrados en Santo Domingo.
En particular, resaltó los ejercicios de combate, que, a su juicio, son los que más medallas le regalan a la nación caribeña, y mencionó el desarrollo del atletismo, que estará representado por 35 dominicanos.
oda/mpv