Equipos de paramédicos y socorristas de Cruz Roja, Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña trabajarán en conjunto con Protección Civil y el Ministerio de Salud en los diferentes recintos deportivos situados en varias zonas de San Salvador y Santa Tecla, indicó un informe.
Esas fuerzas trabajan en planes de emergencia sólidos para brindar tranquilidad a atletas, delegados de los comités olímpicos nacionales y espectadores que participarán en el evento deportivo para que la justa sea “segura y exitosa”.
El jefe de Planes y Operaciones de Protección Civil, Roberto Martínez puntualizó en la importancia de la coordinación de todas las áreas para garantizar una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.
Vamos a ejecutar y desarrollar diferentes planes de contingencia y mecanismos de seguridad para garantizarles a todas las personas esa seguridad y protección, subrayó Martínez.
Mientras, Luis Laínez, dirigente de Cruz Verde, aseguró que los socorristas fueron capacitados en primeros auxilios y serán apoyados por asistentes en primeros auxilios avanzados y técnicos de emergencias.
Citados por el Diario El Salvador representantes de las diferentes instituciones afirmaron que están preparados para atender cualquier emergencia que ocurra el viernes en el estadio Mágico González, cuando las autoridades inauguren la justa deportiva a la que asistirán más de 25 mil personas.
mem/lb