El reportero de Prensa Latina apenas tuvo tiempo de presentarse y mencionar su país de origen para tener tales declaraciones de Wilfredo Wydman, un publicista que conduce en El Salvador a tiempo parcial para llevar más recursos al hogar.
He escuchado muchas historias sobre Cuba, tengo que conocerla, quiero disfrutar allá de “un buen puro” (tabaco), recalcó el hombre de 36 años de edad, rumbo al Estadio Jorge “El Mágico” Gónzález, donde pasado mañana se inaugurará oficialmente esta cita multideportiva.
Según Wydman, un amigo suyo estudió en la Escuela Latinoamericana de Medicina, de La Habana, y quedó encantado con la mayor de las Antillas, a la cual agradece ser actualmente un buen médico.
La conversación continuó casi hasta el final de viaje, y el taxista también respondió a preguntas sobre su día a día, y comentó acerca de la posibilidad que ofrecen estos Juegos para mostrar la realidad salvadoreña.
Esta ciudad está ya muy tranquila, mira como la gente anda con sus celulares en la calle, se sienten seguros, no vemos tantos atracos, casi todo cambió para bien, expresó el padre de dos niñas.
¿Son muy bonitas las cubanas?, interrogó Wydman con cierta picardía, quizás esperando una disertación de su interlocutor, quien solamente respondió: cumple ese sueño que tienes y sabrás.
Lindísimas, pudo decir el periodista, pero el estadio estaba muy cerca, y el diálogo sería prolongado en medio de una jornada que incluyó otro viaje hacia el Complejo Deportivo El Polvorín para presenciar el debut del tenis de mesa, con la pugna por equipo en cada sexo.
rgh/dsa