García sostuvo que las expectativas del boxeo son positivas en los venideros Juegos Centrocaribes, en tanto reconoció que el conjunto cubano es considerado históricamente “el más completo y destacado a nivel mundial”.
El dirigente deportivo comentó que República Dominicana aspira a competir fuerte por el segundo lugar contra las selecciones de México y Puerto Rico, “sin dejar de tener presente que un factor decisivo será el resultado del sorteo”.
“Nuestro país, afirmó, puede tener por seguro que nuestros muchachos, como siempre, aportarán una importante cantidad de medallas y pondrán en alto los colores de nuestra bandera y las notas del himno nacional”.
Doce atletas representarán a esta isla caribeña en el torneo de boxeo correspondiente a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a inaugurarse mañana de manera oficial, entre estos Miguelina Hernández, una de las abanderadas de la delegación criolla.
Junto a Hernández, integran el equipo femenino Novoamny Núñez (50 Kg), Estefany Almanzar (54 kg), Miguelina Hernández (57 kg), Jessica Muñoz (60 kg) y María Moronta (66 kg).
Por los hombres participarán en la lid Alexis de la Cruz- abanderado en los pasados Juegos Bolivarianos 2022-, Junior Alcántara (51 kg), José Luis de Los Santos (57 kg), Alexis De La Cruz (63.5 kg), Jhony Fernández (71 kg), Cristian Pinales (80 kg) y Daniel Guzmán (92 kg).
El equipo técnico está conformado por Armando Hernández, Eudis Méndez y Gregorio Santos.
García también resaltó este jueves el buen nivel de preparación de los 12 atletas y consideró que se presentarán en excelentes condiciones físicas y mentales.
En ese sentido, precisó que desde inicios del presente año desarrollaron un intenso programa de fogueos a nivel nacional e internacional.
Comentó que en mayo pasado el plantel masculino mostró un gran desempeño en el Campeonato Mundial Élite (superior), celebrado en Tashkent, la capital de Uzbekistán.
El campeonato de boxeo tendrá lugar del 30 de junio al 6 de julio en el Coliseo Complejo Deportivo “El Polvorín”, en la capital salvadoreña.
mem/mpv