La joven atleta dijo a la prensa que se ha preparado en el nuevo peso para repetir el título alcanzado en este tipo de competencia en Barranquilla 2018.
De acuerdo con Jiménez, quien asistió a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, el pronóstico es al menos estar en la final.
Sobre el próximo desafío indicó que anteriormente y por 18 años compitió en los 52 kilos y que al subir de categoría se le hace más cómodo, aunque reconoció que es una división de alta competencia en Latinoamérica.
Según medios especializados de prensa, Jiménez terminó su trabajo hacia los Centrocaribes en un campamento en Valencia, España, gracias a la labor de la Federación Unida de Judo de Panamá.
También comentó que le crea felicidad ver que la mujer se anima más a practicar estos deportes de combate.
Oriunda de la central provincia de Veraguas, Jiménez aseguró que es un honor representar a su país y junto con el surfista Jean Carlos González ser una de los dos abanderados de la delegación istmeña, compuesta por 145 atletas.
Para la presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), Damaris Young, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 serán el termómetro del deporte local hacia los próximos Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, a fines de este año.
Young recordó que «es muy temprano para hablar de los Panamericanos, pero en San Salvador asistirán 37 países de los 41 que estarán en los Panamericanos, eso quiere decir que tendrán un gran nivel», remarcó.
npg/ga