Prevista para comenzar a las 19:00 hora local, la ceremonia en el Estadio Jorge “El Mágico” González espera recibir a unas 25 mil personas, entre ellas representantes de las 37 delegaciones (países y territorios) protagonistas del evento multideportivo regional más antiguo del mundo.
Aunque los organizadores adelantaron escasos detalles sobre el acto inaugural, medios locales de prensa se refirieron a la presencia del DJ estadounidense de fama internacional Christopher Comstock, conocido artísticamente como Marshmello.
El invitado comenzó la carrera propia en 2015 y según informaciones periodísticas su denominación y cabeza de mascota de malvavisco (marshmallow en inglés) se inspiraron en el productor de música electro house canadiense y DJ deadmau5.
Como mensaje de bienvenida al artista norteamericano, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, apuntó: “El país de los volcanes, de las olas perfectas y de la eterna sonrisa te espera con los brazos abiertos para disfrutar de la fiesta de nuestros Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
De la misma manera que en citas precedentes, este viernes habrá desfile de deportistas, se encenderá el pebetero correspondiente y varias manifestaciones de las artes resaltarán la cultura de la nación anfitriona.
El Salvador también acogió las versiones de estos encuentros en 1935 y 2002, y ahora diferentes voces reconocen sus esfuerzos para organizar la presente tras la negativa de Panamá a asumir tal responsabilidad por el impacto de la Covid-19.
Además de la inauguración, la jornada permitirá conocer a los medallistas por equipos en ambos sexos del tenis de mesa.
Inicialmente, estuvo programado para hoy el comienzo del levantamiento de pesas con las divisiones de 55, 61 y 49 kilogramos, la última de las mujeres, pero las intensas lluvias de la tarde de ayer obligaron a posponer las acciones un día.
jha/dsa