En una emocionante antesala a su esperada inauguración, el fuego centroamericano y del Caribe circula por las principales arterias que tejen el entramado urbano de la urbe, destacan medios de prensa locales como los diario El Mundo y El Diario El Salvador.
Luego de recorrer cerca de mil kilómetros la llama sagrada llegó la víspera desde la localidad de Nuevo Cuscatlán para arribar al municipio de Soyapango, donde permaneció hasta el amanecer de hoy para ser colocada en la noche en el estadio Nacional
Este recorrido, lleno de simbolismo y pasión, representa la conexión entre las naciones centroamericanas y caribeñas, uniendo a sus pueblos bajo el estandarte del deporte y la hermandad, reseñó El Mundo.
Mientras, El Diario El Salvador destacó en un gran titular: ¡El show de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se inicia esta noche!
Todos los asistentes tendrán un lugar cómodo, ya que en la remodelación del estadio se incluyó butacas para que todas las personas ahora no se sienten en el cemento, agregó el medio.
El acto inaugural incluye un mensaje del presidente de la República, Nayib Bukele, cuya administración se hizo cargo de organizar contra el tiempo unos Juegos que estaban en peligro ante la declinación de Panamá.
En horas tempranas de esta mañana Prensa latina estuvo en el estadio, y pese a los estragos de de las lluvias caídas la víspera, un enjambre de trabajadores se movía con diligencia para dar los toques finales a una instalación que en su exterior aun no muestra la belleza que tendrá pero a lo interno todo está listo para el desfile y la competencia.
mgt/lb