Así lo expresó a Prensa Latina el comisionado nacional de ese deporte, Frank Alberto Martínez, quién señaló que las pruebas comenzarán alrededor de las 09:30, hora local, con la modalidad de equitación individual, en la Scudería de Ieromazzo, en Santo Domingo Norte.
Con posterioridad, las atletas se trasladarán junto al resto de las participantes al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para continuar con la prueba de natación, y en horas de la tarde se prevé concluir la competencia individual con el combinado de tiro y carrera.
Para este domingo está prevista la ceremonia de premiación de la prueba individual femenina alrededor de las 15.00, hora local.
La víspera, primer día de competencias de esta disciplina, las tres cubanas ocuparon las posiciones siete, 12 y 14 en las pruebas individuales de esgrima.
Diana Leyva concluyó séptima con 201 puntos; Delmis Pérez terminó en el lugar 12, con 180 puntos, en tanto Adriana Sanamé finalizó en el puesto 14, al acumular 166.
Las pentatletas también disputarán un puesto en los relevos femenino y mixto hasta el venidero 28 de junio, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Este domingo también prosigue la segunda ronda de grupos del ráquetbol en las canchas de ese complejo deportivo, en el que compiten por Cuba Samira Ferrer, Maria Carla Pérez, Kylie Larduet, Maikel Moyet, Cristian Menéndez y Yandi Espinosa.
jcm/mpv