Las pesistas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz conquistaron la víspera los dos primeros títulos para su país al imponerse en la arrancada y el envión de la categoría de 49 kilogramos (kg), respectivamente.
Con 28 años de edad y laureada en múltiples eventos deportivos internacionales, Pirón logró el oro tras levantar 89 kg en el arranque, en tanto en envión, Ortiz elevó 105 kg.
Las dos deportistas también regalaron sendas medallas de bronce a República Dominicana en el torneo de pesas celebrado en el Mágico González: Ortiz, con 81 kg en el arranque, y Pirón con 103 kg en el envión.
En natación, Elizabeth Jiménez obtuvo medalla de bronce para su país en los 50 metros dorso; con apenas 17 años, la muchacha mantiene un récord nacional en los 400 metros libre.
Mientras, la judoca Ana Rosa García (categoría 57 kg) logró bronce tras aplicar ippon a la panameña Kristine Jiménez, a los cuatro minutos del segundo combate del repechaje.
La dominicana, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019, superó por wazari a María Villalba, de Colombia, en el primer combate, y luego cayó por tres shido ante la cubana Arnáez Odelín.
La selección femenina de tenis de mesa se colgó la primera presea de bronce para su país el viernes pasado, al caer 3-0 ante Puerto Rico, en la última jornada por equipos de este deporte de los Juegos Centrocaribes.
El conjunto, integrado por Eva Brito, Esmerlyn Castro, Yasiris Ortiz y Shary Muñoz, mejoró con su actuación la cuarta posición conseguida hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Además, el boxeo aseguró otras cuatro medallas de bronce al pasar la víspera Jessica Muñoz, Yunior Alcántara, José de los Santos y Cristian Pinales a las semifinales.
El dueto femenino de voleibol de playa de igual manera avanzó a la ronda semifinal y se enfrentará mañana a Cuba, mientras que el béisbol logró su primera victoria ante Nicaragua.
Baloncesto y balonmano femenino debutaron con sendos triunfos, y el softbol masculino ganó 2-0 al seleccionado de Guatemala, que juega bajo la bandera de Centro Caribe Sports.
oda/mpv