¿Cuándo pelea La Cruz ese gran boxeador de Cuba? y ¿Los pesistas colombianos se llevarán todas las medallas de oro?, interrogaron un padre y un hijo a Prensa Latina en medio de las acciones del judo.
Queremos aprovechar este fin de semana y los días posteriores para ver más, es muy bonito lo que pasa por acá, comentaron desde las tribunas del Coliseo de la Universidad de El Salvador.
A lo mejor, este domingo, serán parte de los espectadores en la sede del Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores para presenciar el debut de Julio César La Cruz, quien pretente convertirse en tricampeón de estas citas regionales.
Si consigue ese resultado, el pugilista cubano, abanderado de la delgación de la mayor de las Antillas, agrandará su rico palmarés, el cual incluye entre los reconocimientos dos títulos olímpicos y cinco premios dorados en mundiales.
También resulta habitual como los salvadoreños buscan fotos con los deportistas y se hacen imágenes propias en los lugares de competencia con el fin de guardar los momentos para la posteridad.
Este tipo de eventos siempre queda en la memoria, por qué perderlo si está a mi alcance, afirmó una muchacha, quizás de unos 20 años, identificada como Sunelys junto a tres amigos, todos contemporáneos aparentemente.
Por otra parte, los vendedores de diferentes productos en las calles y los taxistas casi siempre indagan con los periodistas sobre los Juegos y preguntan acerca del sitio de la procedencia de los reporteros ante el acento diferente.
La ciudad está movida, hay gente de diferentes lugares y vi a muchos ir rumbo al estadio Jorge “El Mágico” González el día de la inauguración (23 de junio), afirmó el conductor Jeremías.
Al parecer, los salvadoreños no solo se centrarán en estos días en el fútbol o en el surf, que atrae también a muchos visitantes, pues están animados, y así lo demuestran, con otras disciplinas.
oda/dsa