En declaraciones a Centro Caribe Sports, la entidad que tiene a su cargo la realización de la cita, la destacada deportista de la división de 59 kilogramos se mostró muy feliz y dichosa de alcanzar este resultado para Colombia, al tiempo que destacó el esfuerzo realizado.
Hemos trabajo muy fuerte con el profesor Luis Carlos Arrieta y creo que se ha visto reflejado hoy en las plataformas, expresó Álvarez, luego de llevarse los dos metales dorados, uno en el arranque, al levantar 99 kilogramos, y otro en el envión, con 130, este último número récord para los Juegos.
Estoy muy contenta y esto me da para seguir trabajando fuerte, añadió la multipremiada pesista, quien encabezó el podio que completaron en ambas modalidades la mexicana Janeth Gómez (98 en el arranque y 121 en el envión) y la venezolana Génesis Rodríguez (97 y 120).
Junto con la satisfacción por el desenlace en el torneo centrocaribeño, Álvarez aseguró que continuará entrenando con la misma disciplina, constancia y fe para afrontar compromisos venideros, entre ellos los Juegos Panamericanos que se celebrarán desde finales de octubre próximo en Santiago de Chile.
Hace solo cinco días, la pesista recibió la bandera de su delegación junto a su compatriota Andrés Felipe Martínez, gimnasta, durante una ceremonia que estuvo encabezada por el presidente Gustavo Petro.
Ambos fueron distinguidos con ese honor por el sobresaliente desempeño en el transcurso del ciclo olímpico rumbo a París 2024, y en el caso de Álvarez fue seleccionada como la mejor atleta colombiana de 2022, reconocimiento que incluyó el premio del Altius de oro en Programa Olímpico.
La joven consiguió dos títulos durante el certamen mundial de halterofilia de mayores Bogotá 2022, un título panamericano, el premio absoluto en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 e igual lauro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
jha/dsa