Tras una fructífera jornada con victorias para Erislandy Álvarez (63,5 kg), Jorge Cuéllar (71 kg), La Cruz (92 kg) y las cubanitas Arianne Imbert (66 kg) y Yakelín Estornell (75 Kg) los cubanos afianzaron posiciones para llevarse el mayor número de medallas doradas en la justa de los puños.
Para la jornada de este lunes subirán al cuadrilátero por los criollos el 51 kilogramos Erislán Romero, Álvarez, Cuéllar, así como el campeón olímpico de los 80 kg Arlen López y el propio La Cruz, bicampeón olímpico y cinco veces campeón mundial, y cerrará por la escuadra masculina Fernando Arzola de más de 92 kilogramos.
También subirán en la rama femenina Stornell, Imbert y la 57 kilogramos Legnis Calá.
Hasta ahora mexicana, costarricenses, colombianas y venezolanas con un mayor fogueo se convirtieron en las más serias rivales de las cubanas.
Según dijo la víspera La Cruz el equipo está muy bien. No hay camino fácil por recorrer, pero creo que los muchachos que quedan están bien preparados y ya que no pudimos conseguir llegar con los siete al menos los seis que quedamos en la competencia aspiramos a llevarnos el oro.
Aquí aseguraremos clasificar para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cita para la cual se sumarán los cuatro boletos conseguidos en los continentales juveniles de Cali en 2021, apuntó el capitán del equipo.
Estamos aquí para dar alegrones, a dar sorpresas y a conseguir los títulos que necesita el país, agregó el multicampeón mundial quien confía que Cuba se alzará con el mayor número de títulos por países.
jcm/lb