Una tormenta con viento y truenos ocurrió casi al final de la tarde lo que obligó a la suspensión de las actividades en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, donde en unos de los choque programados Cuba vencía a Venezuela dos carreras por cero, hasta que llegó la lluvia por segundo día consecutivo.
El ministro del Marn, Fernando López, explicó que son temporales atípicos por causa de sistemas como el paso de una onda tropical remanentes de la Tormenta Bret, causante de descargas eléctricas, lluvias y vientos.
Para mañana martes continuarán las afectaciones para la cita deportiva, en especial las que se ejecutan al aire libre como el béisbol y el softbol.
Indicó López que el martes las lluvias podrían iniciar desde la mañana aunque en el país hay una disminución a causa de la influencia del fenómeno de El Niño. En esta época el promedio es de 620 milímetros y hasta ahora los acumulados apenas alcanzan los 408 milímetros.
Agregó que las zonas donde más acumulado hay es en Perquín, en el departamento de Morazán, y la zona norte de Chalatenango, sin embargo, el gran San Salvador tiene una considerable acumulación de agua, debido a la tormenta del domingo en la noche.
oda/lb