La primera disciplina reservó para el adiós las pugnas por las medallas de oro a nivel individual en cada sexo, las cuales pondrán frente a frente a la puertorriqueña Adriana Díaz y la mexicana Yadira Silva, y al cubano Andy Pereira y el boricua Brian Afanador.
En el caso del voleibol de playa, las parejas cubanas concursarán por el bronce contra México, entre mujeres, y Puerto Rico (hombres), y el duelo por los primeros puestos será a base de puertorriqueñas-dominicanas y mexicanos-nicaragüenses.
Cumplidos los combates a nivel individual, con notas sobresalientes para Cuba gracias a ocho metales de oro, tres de plata y dos de bronces, el judo tendrá como epílogo la lid por equipos.
Para las semifinales de rugby siete femenino clasificaron Colombia, Jamaica, Venezuela y México, y está pendiente esa etapa en los varones para después dar paso a la dicusión de medallas.
Las pesas cerrarán sus acciones con el concurso masculino de los 109 y más de 109 kilogramos y competencia para féminas de 87 y más de 87.
lam/dsa