Al término del choque, el Comisionado Nacional de ese deporte, Lázaro Lorenzo Oliva, expresó a Prensa Latina que el juego se desenvolvió bien por parte de ambos equipos y el dominio se alternó durante el partido.
Las muchachas tuvieron oportunidades que perdieron y si bien el conjunto participó como parte de su entrenamiento en cinco topes en Barcelona y durante poco más de una semana en Dominicana, debemos reconocer, dijo Oliva, que México es un contrario de rigor.
El equipo de la isla caribeña, integrado por 16 atletas, además de dos entrenadores y el comisionado nacional, estuvo la semana pasada en una base de entrenamiento en este país, que incluyó tres topes amistosos con los conjuntos de República Dominicana y Puerto Rico.
Mañana descansarán las muchachas, pero será el debut de la selección masculina -que llegó anoche a esta capital-, frente a República Dominicana.
El femenino regresa a la lucha el jueves ante la selección de Jamaica, en un partido pactado para las 14.00, hora local, en el estadio de hockey del Parque del Este.
Cuba y México son favoritos para liderar el grupo A, en el que Trinidad y Tobago tiene grandes posibilidades de vencer este martes a Jamaica; en el B jugarán hoy Barbados-Bermuda y República Dominicana-Puerto Rico.
En Barranquilla 2018, Cuba ganó el título en el hockey de uno y otro sexo, seguido de México y Trinidad y Tobago.
rgh/mpv