El atleta de la mayor de las Antillas, quien ya había ganado un primer puesto en la modalidad de dobles masculino junto a Jorge Moisés Campos, superó este martes de forma categórica en la final individual al puertorriqueño Brian Afanador, durante la última jornada de dicho deporte en el evento regional.
Sabía que era un rival muy difícil y salí a luchar, expresó Pereira a la prensa después del triunfo, y resaltó la preparación que tuvo con sus compañeros y entrenadores para este juego, pues se dedicaron a estudiar detalladamente a Afanador.
Mis respetos para él y su equipo de trabajo, agregó el cubano, quien se llevó los tres primeros sets del partido y luego cedió en el cuarto, asaltado “por la ansiedad y los nervios”, para posteriormente ir a “darlo todo” en el quinto y quedarse con el primer puesto.
Tal desenlace tuvo sabor a revancha, pues el equipo de tenis de mesa masculino integrado por Pereira y sus compatriotas obtuvo plata en esta lid al ser superado en la final por la selección de Puerto Rico.
Los dos oros en los que participó Pereira y el título del elenco femenino llevaron a Cuba a la cima del medallero en este deporte, en el que la nación antillana también consiguió dos segundos puestos e igual cantidad de metales bronceados.
De esa forma, superó los pronósticos de lograr al menos dos ascensos a la parte más alta del podio de premiaciones.
Por detrás quedaron Puerto Rico (2-2-3), México (1-1-4) y Guatemala (1-0-1), que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sports, las otras únicas delegaciones que alcanzaron al menos un título en la disciplina.
Sobre este resultado para el tenis de mesa de su país, Pereira sostuvo que se sabía con la responsabilidad de catapultarlo a la cima y por eso se entregó con todo “por mi Cuba, por mi pueblo, por toda la gente linda que me apoya”.
En sus comentarios tras el éxito, el monarca tuvo también palabras de halago para El Salvador por la forma de emprender la organización de los Juegos, pues “sabemos que asumió la sede con muy poco tiempo y le ha quedado de maravillas, mis respetos”, expresó.
rgh/dsa