Así, la nación caribeña suma 37 medallas (tres de oro, 10 de plata y 24 de bronce) al finalizar la víspera el cuarto día de competencias del evento regional.
Pesas terminó con un metal de plata y tres de bronce, al igual que judo, con una plata por equipo, mientras que el voleibol de playa femenino logró el segundo lugar.
De igual manera, la gimnasia aportó una plata y un bronce, en tanto el remo se alzó con su segundo bronce en el evento regional.
El metal de plata llegó de la mano de Yamilet Peña en la modalidad de salto, mientras su coterráneo Audrys Nin Reyes consiguió el bronce en salto del potro.
Este mièrcoles República Dominicana finaliza su participación en la gimnasia con la actuación de Reyes en los aparatos de salto, barras paralelas, y Jabiel Polanco lo hará en salto, Jeordy Ramírez en paralelas y Leandro Peña en barra fija.
El equipo mixto de judo también conquistó plata la víspera al ceder en la final ante la representación de Cuba, pero en total sumó nueve (cuatro de plata y cinco de bronce).
Mientras, en el último día del torneo de pesas de los Juegos Centrocaribes,
Crismery Santana se colgó una medalla de plata y un bronce, en tanto Ezequiel Nieves y Ander Paniagua conquistaron sendas preseas bronceadas.
De esta manera, el seleccionado de esa disciplina obtuvo un total de 16 metales, de estos tres de oro, igual cantidad de plata y 10 de bronce.
En voleibol de playa, la pareja integrada por Julibeth Payano y Bethania Almánzar, se alzó con la plata al caer ante el dueto de Puerto Rico, integrado por Allanis Navas y María González.
Por segunda ocasión, el remero Ignacio Vásquez alcanzó una medalla de bronce, en esta ocasión en la modalidad single ligero masculino al recorrer la distancia de los dos mil metros en un tiempo de seis minutos, 57 segundos y 77 centésimas (6:57.77).
Hoy, el remo dominicano tomará parte en la especialidad cuádruple remos cortos masculinos dos mil metros, con los atletas Alfredo Esquea, Jancarlos Tineo, Ignacio Vásquez y Carlos Rodríguez.
jcm/mpv