El tope tuvo lugar en el Parque del Este de Santo Domingo, subsede del evento regional, que se prolongará hasta el 8 de julio próximo.
El comisionado nacional de ese deporte, Lázaro Lorenzo Oliva, indicó a Prensa Latina que “el partido se caracterizó por el dominio de Cuba, con más del 70 por ciento de posesión de la pelota”.
“Aunque por momentos el conjunto del país anfitrión atacó, expresó, nunca fue con la incidencia que pensamos podía tener”.
Las dos naciones juegan en el grupo B, en el que Trinidad y Tobago venció este miércoles por 4-1 a Guyana.
En el grupo A Barbados superó a El Salvador y México debutó con triunfo por 3-0 sobre Jamaica.
El próximo viernes la agrupación de Cuba se enfrentará a Trinidad y Tobago en un choque fijado para las 12:00, hora local, mientras el país sede será el primero en jugar ante Guyana a las 10:00, hora local.
Para ese día también está programado el partido entre Jamaica y El Salvador a las 14:00, hora local, y la jornada la cerrarán las selecciones de México y Barbados a las 16:00, hora local.
El conjunto cubano, campeón centroamericano desde 1982, lo conforman Ignacio Aroche, Moisés Torres, Denis Rodríguez, Liodisbel Cervante, Geovanny Neninger, Carlos Manuel Consuegra, Darián Valero y Freddy Duany.
También, Félix Mena, Oscar Calderón, Richard Somonte, Pedro Fernando Viera, Janni Joaquín Vera, Marcos Eduardo Martínez, Dairon Lázaro Louis y Yasmany Gutiérrez.
Mañana la selección femenina de Cuba estará contra Jamaica a las 14:00, hora local, en el estadio de hockey del Parque del Este.
Las muchachas debutaron la víspera frente a México, en un tope que terminó empatado 2-2.
jcm/mpv