Sin embargo, todavía estamos ansiosos por lograr mejores resultados, manifestó el preparador a Prensa Latina después de finalizar la prueba de barra fija, en la cual se proclamó monarca Diorges Escobar con 13.800 puntos.
Ganador hace dos días del all around de manera espectacular, Escobar desplazó al segundo lugar al dominicano Audrys Nin (13.100) y al tercero al puertorriqueño Andrés Pérez (12.850).
Esperábamos una medalla en salto, precisó Varela, y el pronóstico se cumplió gracias al desempeño de Yohendry Villaverde, quien con 14.150 unidades terminó segundo por detrás de Nin (14.375).
Villaverde afirmó a esta agencia de noticias que siempre se esperan los máximos resultados, pues se trabaja para eso, y en esta ocasión, agregó, estuvimos bastante enfocados.
Bueno, nos sentimos muy contentos con el logro y seguiremos haciendo más, subrayó el gimnasta, cuya alegría compartió con los coterráneos presentes en el Complejo Deportivo Merliot.
Los chicos, incluido Pablo Pozo (13.800) como subtitular en barras paralelas por detrás del campéon mexicano Isaac Núñez, lo hicieron bastante bien hoy, recalcó el entrenador.
Era necesario que esto ocurriera, pues para muchos no existía ya en Cuba la gimnasia artística, la preparación fue discreta en nuestro país, no pudimos salir a interactuar con otras naciones, amplió.
jcm/dsa