La cuarteta mexicana de María Antonieta Gaxiola, Yareli Acevedo, Victoria Velazco y Lizbeth Salazar marcó un tiempo de 4:49.026 minutos para superar en la final al equipo colombiano y ganar la medalla de oro en el Velódromo Nacional.
El conjunto sudamericano, integrado por Andrea Alzate, Elizabeth Castaño, Lina Rojas y Serika Guluma, concluyó a 2.255 segundos de la selección campeona al cronometrar 4:51.281.
La presea de bronce de la prueba correspondió al combinado venezolano de Wilmarys Moreno, Angie González, Lilibeth Chacón y Verónica Abreu, al marcar 4:58.815 minutos.
En la disputa del tercer puesto, las venezolanas aventajaron al plantel cubano de Claudia Baró, Heydy Pradera, Aylena Quevedo y Daymelin Pérez, que logró un registro de 5:01.938.
Colombia alcanzó su primera corona en el Velódromo Nacional, al dominar la final de la persecución por equipos para hombres.
La formación conformada por Anderson Arboleda, Brayan Sánchez, Nelson Soto y Juan Arango triunfó con un tiempo de 4:10.790 minutos.
El equipo mexicano de Tomás Aguirre, Sebastian Ruiz, Fernando Nava e Ignacio Prado alcanzó el subcampeonato con crono de 4:18.527, a 7.737 segundos de los cafeteros.
El lauro bronceado quedó en poder de los venezolanos Franklin Chacón, César Sanabria, Ángel Pulgar y Edwin Torres.
En la carrera por la tercera plaza, los venezolanos marcaron 4:17.484 minutos para batir a los cubanos Gian Hernández, Alejandro Parra, José Alberto Domínguez y Douglas Parrado (4:25.530).
Mañana continúa el ciclismo de pista de la justa centrocaribeña, con las finales del keirin y el omnium de las mujeres como principal atractivo.
lam/am